PRM niega grupo de legisladores votarán para habilitar reelección Danilo Medina

0

Altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negaron que 12 de sus legisladores hayan comprometido sus votos para una reforma constitucional que favorezca la reelección del presidente Danilo Medina, como denunciara el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Tony Peña Guaba.

El grupo, que encabeza su presidente José Ignacio Paliza, niega la versión difundida y alega que no se podrá contar con el PRM para con esos fines.

Entre los diferentes que se refieren al tema, además de Paliza, figuran Eligio Jáquez y Tony Rafúl.

Paliza sostuvo que “a esos quiero decirles que si saben contar que con esos no cuenten y si quieren dedicarse a la aritmética, que hagan el conteo regresivo porque le quedan 511 días en el poder”.

“Yo le diría a Tony Peña Guaba que no emule el discurso de algunos peledeístas, quienes se ponen a ver visiones en el Congreso Nacional. Yo estoy muy confiado en la lealtad de los 52 diputados y de los dos senadores del Partido Revolucionario Moderno”, dijo Eligio Jáquez.

El exsenador del PRM, Jesús Vásquez Martínez (Chu), dijo que su organización no tiene nada que ver con ese tipo de acciones.

“Yo puedo vaticinar que el intento de reforma a la Constitución de la República es un intento de reformar la democracia dominicana”, advirtió Vásquez Martínez.

Mientras que para Tony Raful no existe prueba para sustentar la denuncia que hiciera Peña Guaba, tras asegurar que los diputados del PRM están identificados con la línea de rechazo absoluto a la reelección presidencial.

“No cumplir con esa línea es traicionar los intereses del partido y los intereses del pueblo dominicano, pienso que no, pienso que no”, enfatizó Raful sobre el particular.

Los altos dirigentes hablaron durante un acto donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio la bienvenida la mañana de hoy al exdiputado, cantautor y aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien llega a esa organización para reforzar la línea municipal, de cara a las elecciones venideras.

 

Share.

Leave A Reply