GUG se pone al frente 2-1 en la final del Torneo Baloncesto de Santiago

0

Santiago de los Caballeros.- El Cupes no capitalizó los tiros libres en el último minuto y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), se impuso 87-84 en un emocionante y concurrido partido celebrado ayer domingo, para ponerse al frente 2-1 en la final del Torneo de Baloncesto Superior, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Hasta el último suspiro los dos quintetos batallaron por la victoria, ya que faltando solo ocho segundos, los pepineros,  que perdían de tres, tomaron el balón y su tirador Jaison Valdez estuvo cerca con un disparo que pareció petrificar a todos los presentes.

Pero, después de coquetear con el aro, el balón decidió no penetrar, mientras el tiempo terminaba en medio de la algarabía de los miles de seguidores del barrio Libertad.

Los dos equipos llegaron al 1:05 del final 85-81 a favor del GUG, que congeló el saque hasta los 41 segundos y lo perdieron la bola por consumo de los 24 del reloj sin hacer gestión ofensiva.

Jaison Valdez se metió en el congestionado tránsito para lograr un canasto y una falta, pero a cambio recibió un fuerte golpe en una pierna, que lo mantuvo un rato acostado en el tabloncillo.

Con 32 segundos y 85-83 Valdez falló la penalidad, pero luego se robó un balón que lo envió a la línea de tiros libres con 11:5 y la oportunidad de empatar el encuentro, pero falló uno de dos.

Con 10:2 por jugar Valdez volvió a los tiros libres 85-84, pero falló ambos, GUG hizo el saque y Franklin Sabater recibió foul con 8:3 por jugar y lo encestó ambos para poner el marcador 87-84.

 

Los cupesianos tuvieron una última oportunidad cuando la defensa del GUG se descuido y Valdez pudo hacer un tiro de tres abierto, pero no perforó la red.

Los amarillos tomaron una ventaja que jamás perdieron en el primer cuarto cuando ganaron 28-14 y empataron el segundo 22-22 para terminar la primera mitad al frente 50-36.

Los verdes no se amilanaron y ganaron el tercer cuarto 25-21 y el cuarto 23-16, pero no alcanzó para borrar la ventaja inicial.

Los muchachos del Barrio distribuyeron bien sus puntos, con 20 de Kelvin (El Pollito) Peña, quien además tomó siete rebotes y otorgó seis asistencias; Adris Rodríguez (Yao Ming), estuvo certero con 18 tantos y atrapó 10 balones; Juan Guerrero fue limitado a 14 puntos pero capturó 18 rebotes; el capitán Alejandro Liriano, aportó 10, Iriel López y José Omeriza, nueve cada uno; Joan Ventura, cinco y Franklin Sabater, dos de una gran importancia.

Juan Miguel Suero fue el mejor anotador de los derrotados con 28 adornados por 14 rebotes; Jaison Valdez, 19, nueve rebotes y cinco asistencias; Aneudy (La Malmara) Parra, encestó 17; Teodoro Romero, seis con igual cantidad de balones atrapados; Osvaldo (Titi) López y Joan Santos, cinco por cabeza; Mariano Peña y Edwin Espinal, quien se metió en faltas temprano, aportaron dos.

CRAZY DESIGN

Como intermedio la multitud que abarrotó la Arena del Cibao, recibió la presentación del artista Crazy Design, quien fue bastante ovacionado, sobre todo cuando vociferó que era de Santiago.

“Nací en Pueblo Nuevo, pero conozco bien el barrio Libertad y Los Pepines”, expresó en medio de jolgorio que produjo su presencia.

El cuarto partido de la Serie Final será celebrado el miércoles a partir de las 8:00 de la noche.

Share.

About Author

Leave A Reply