Cree reelección Danilo Medina sólo se impondría con chantaje y soborno

0

No hay ninguna posibilidad de que el doctor Leonel Fernández abandone el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para afiliarse a otra fuerza política del país, dejó establecido hoy el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

El dirigente peledeista negó al propio tiempo que el sector que dentro del PLD lidera el expresidente de la Republica esté haciendo oposición política al gobierno de Danilo Medina como estiman algunos.

Rubén Maldonado en otro orden puso en duda que pase una reforma constitucional para facilitar una repostulación del presidente Danilo Medina, tras advertir que eso solo ocurriría sobre la base del chantaje, el soborno y el dinero.

“No hay esa llamada adversidad en contra del gobierno que tumben las pretensiones de imponer a la fuerza una posible reelección del presidente Danilo Medina, porque si se da será sobre la base del chantaje y del dinero porque estemos claro, no es verdad que en el Congreso haya posibilidad de que esa reelección se materialice si no es sobre la base del soborno”, aseguró.Y a seguidas agregó que “ante esa posibilidad yo te digo que estaré de frente, lo estuve en el año 2015 y lo estoy ahora”.

Rubén Maldonado afirmó esta mañana que una modificación constitucional para imponer otra repostulación del presidente Danilo Medina solo se podría lograr sobre la base del chantaje, el soborno y el dinero.

Al mismo tiempo descartó cualquier posibilidad de que el expresidente Leonel Fernández pueda abandonar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como dejó entrever el dirigente peledeísta Melanio Paredes.

También negó que el sector de Fernández esté haciendo oposición al gobierno de Medina y citó que en el Congreso Nacional los legisladores leonelistas respaldan todos los proyectos que manda el Ejecutivo.

“No hay esa llamada adversidad en contra del gobierno”, dijo para a seguidas expresar: “y que tumben las pretensiones de imponer a la fuerza una posible reelección del presidente Danilo Medina, porque si se da será sobre la base del chantaje y del dinero porque estemos claro, no es verdad que en el Congreso haya posibilidad de que esa reelección se materialice si no es sobre la base del soborno”.
Y “ante esa posibilidad yo te digo que estaré de frente, lo estuve en el año 2015 y lo estoy ahora”, aseguró.

Calificó como un suicidio político que el presidente Danilo Medina trate de imponer una nueva reelección sobre la base de otra modificación constitucional.

 

Share.

Leave A Reply