China invierte 16 mil millones de dólares en el exterior enero-febrero 2019

0

Inversión directa china en el exterior permanece estable en enero-febrero
BEIJING, 21 mar (Xinhua) — La inversión directa no financiera de China en el exterior en 1.416 compañías extranjeras en 138 países y regiones sumó 15.660 millones de dólares en los primeros dos meses, según informó hoy jueves el Ministerio de Comercio.

El volumen de inversión en proyectos contratados en el extranjero alcanzó los 17.630 millones de dólares entre enero y febrero, y el valor de los nuevos contratos firmados sumó 22.980 millones, dijo el portavoz del ministerio, Gao Feng, en una conferencia de prensa.

La inversión en 48 de los países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta aumentó un siete por ciento interanual y totalizó 2.300 millones de dólares durante el período.

Las compañías chinas completaron 45 procesos de fusión y adquisición transfronteriza en 22 países y regiones, principalmente en los sectores de la manufactura, las finanzas, los arrendamientos y los servicios empresariales.

Gao dijo que la estructura de la inversión en el exterior continuó mejorando, y que la inversión fluyó principalmente a los segmentos de los arrendamientos, los servicios empresariales, la manufactura y las ventas minoristas y mayoristas.

La tendencia irracional que tenía la inversión china en el exterior se ha visto contenida, de acuerdo con el ministerio. No se registraron en el primer bimestre nuevos proyectos sobre bienes raíces, deportes o entretenimiento.

Fuente:-http://spanish.xinhuanet.com/2019-03/21/c_137913412.htm

Share.

About Author

Leave A Reply