Arranca esta noche duelo entre el CUPES y el CGUG por la corona Basket de Santiago

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- Los quintetos del CUPES del sector  Los Pepines y del club Gregorio Urbano Gilbert (CGUG) del ensanche Libertad, desde este miércoles  a las 7:30 de la noche dirimirán en 7 o menos partidos, quién se queda con el título del 39 Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, con sede única el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, del sector Gurabito de Santiago de los Caballeros.

Ensanche Libertad, fuera del rectángulo tiene al entrenador Junior García, con el que obtuvo la ronda regular con 7-2. Los pepineros en el mismo rol poseen a Richard Ortega, que guió al conjunto del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros a apoderarse de la semifinal con 4 – 2.

CGUG – CUPES, CONFRONTACIONES FINALISTAS

CGUG, al noroeste de la ciudad, va a su octava final del clásico local. En estos momentos cuenta con la presidencia de Luís Felipe López, un santiaguero ex jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto NBA, de los Estados Unidos de Norteamérica-

Su asistencia finalista le ha reportado 3 cetros: En 1996, se impuso a los pepineros en siete juegos; se encontraron por segunda ocasión en el 2008, y volvió a doblegar 4 – 2, a uno de los sectores sinónimo de carnaval con sus lechones. El CGUG alcanzó su tercera diadema en el 2015 despojándose 4 – 2 del colectivo SAMEJI, Savica – Mejoramiento Social – el Ejido.

CUPES, pisa la final por novena oportunidad, ganando dos campeonatos. Su primer título le llegó inaugurando estos clásicos en 1981, contra la poderosa escuadra del club Fernando – Plaza – Valerio del sector La Joya, de la parte baja de esta ciudad. La serie quedó 3 – 2; en 1995 captura su segundo campeonato ante el SAMEJI, la ronda quedó  4 – 3 a favor de Los Pepines.

Share.

About Author

Comments are closed.