El pueblo tendrá que pagar casi 1,500 millones para las primarias de los partidos

0

A pesar de que los partidos políticos reciben sumas millonarias para sus operaciones, serán los bolsillos de los contribuyentes quienes deberán cubrir los gastos para celebración de primarias de esas entidades, que se estiman cercanos a los 1,500 millones de pesos.

Sectores entienden que deben ser los propios partidos, pero básicamente los mayoritarios que captan las partidas mas fuertes,  quienes deben auto financiar sus eventos de escogencia de los candidatos que presentaran para las elecciones del 20920.  primarias internas, debido a que reciben altas partidas de dinero cada año

La Junta Central Electoral (JCE) logró que los partidos políticos completen unos 380 millones de los casi 1,500 que costará al país la celebración de las primarias simultaneas p[ara la escogencia de los candidatos que terciaran en las elecciones del 2020.

La contribución se había anunciado a principio de año por un monto de 200 millones de pesos, cifra que ligeramente fue aumentada, pero aun así, no representa una gran partida en relación a los costos de esos eventos particulares.

Los cuatro partidos mayoritarios se distribuirán en partidas el monto indicado, que tan solo alcanza el 26 por ciento de los presupuestado para las primarias.

No obstante, el presidente de la JCE dice que esa partida es correcta porque supuestamente es la que está en la ley.

Julio Cesar Castaño Guzmán expilcó que la propuesta le fue hecha formalmente a los partidos políticos, los cuales han firmado previamente y que lo materializarán el próximo lunes.

 

 

Share.

Leave A Reply