El CDP Santiago realiza curso de Atención Primaria en Salud, pone a circular libro ensayos

0

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago, realizó el pasado sábado un curso de Atención Primaria en Salud en el que se presentó la nueva estrategia de salud.

La jornada formativa fue organizada conjuntamente con el Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y el Círculo de Periodistas de la Salud.

Decenas de periodistas asistieron a la jornada educativa que cubrió el horario de 9 de la mañana a tres de la tarde.

PONE CIRCULACIÓN LIBRO DE ENSAYOS

En otro orde, el CDP puso a circular el libro de ensayos: Periodismo y Cultura de Recuperación del Río Yaque del Norte, que  patrocinaran la Corporación de Acueducto y  Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Dirección Regional Norte de Cultura.

La obra es una recopilación de los trabajos ganadores del concurso de ensayos Periodístico-literario René Fernández Almonte, que en su versión dieciocho estuvo destinado a reflexionar sobre una problemática que afecta a Santiago y gran parte del cibao.

El Secretario General del CDP, Carlos Arroyo, expresó que los trabajos tienen estilos distintos pero un único propósito el definitivo Saneamiento del Yaque del Norte.

También hizo un llamado a la sociedad para que se integre hasta  recuperar  la fuente acuífera más importante de la región.

Al presentar la obra, Arcadio Vargas destacó que ninguna institución pública o privada ha hecho más que Coraasan para la recuperación del Río Yaque del Norte.

Tanto Silvio Durán, director de Coraasan como José Núñez, director regional Norte de Cultura valoraron la realización de acciones de esta naturaleza, ya que viene a orientar sobre el cuidado del agua.

Se recuerda que los ganadores del concurso de ensayos son: Arcadio Vargas, primer lugar; Lisa González, segundo lugar; Juan Isidro Inoa, tercer lugar y menciones para Nelson Reyes y Juan Bonilla.

Share.

Leave A Reply