Abreu y Rodríguez ganan carrera “Santiago Corre 10k”

0

Por Hilarión Isalguéz

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOM.- El fondista domínico puertorriqueño Álvaro Abreu, y la criolla Soranyi Rodríguez, ganaron en masculino y femenino, respectivamente, la 8va. Carrera “Santiago Corre 10 k” realizada el domingo pasdado, en la que participaron entre atletas y caminantes, alrededor de 6,000 personas, con lo que se estableció un record, según los organizadores.

Abreu, detuvo el cronómetro en 30 minutos 58 segundos al término del recorrido de los 10 kilómetros por las principales calles y avenidas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, mientras Soranyi Rodríguez lo hizo en 35 minutos, siete segundos.

El segundo puesto en masculino fue para Amaurys Rodríguez, José Rubiera se quedó con el tercero, Joel Martínez y Domingo Monsanto, debieron conformarse con el cuarto y quinto lugar.

En femenino, Dermi Padilla se ubicó en la segunda posición, Jordania Díaz, tercera, Viageisy Jiménez, cuarta y Jaiza Sánchez, quinta.

“Santiago Corre 10 K”, partió desde los jardines del Gran Teatro del Cibao a las 7:30 de la mañana, en donde se reunieron aproximadamente tres mil competidores, y una cantidad igual de caminantes, estos últimos realizaron un trayecto de cinco kilómetros.

COMITÉ ORGANIZADOR

El Comité Organizador estuvo conformado por: el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Inc., como entidad responsable, asistido por el Plan Estratégico de Santiago, y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Asociación de Atletismo de Santiago, el club de corredores Santiago Flyers, Acción Callejera-Fundación Educativa, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Se enarboló el lema en esta entrega de Santiago Corre 10k¨, “Por una mirada de Esperanza¨,  en alusión a la dedicatoria al Patronato Nacional de Ciegos filial Norte.

 

Share.

About Author

Leave A Reply