Concientizan a estudiantes sobre la importancia del turismo para el desarrollo del país

0

Azua, República Dominicana.- Centenares de estudiantes de intermedia y secundaria del municipio de Azua, región sur del país, recibieron la charla “Turismo, Patrimonio y Escuela”, orientada a crear conciencia y edificar a los jóvenes que cursan el bachillerato sobre la importancia y el impacto positivo de la industria turística en el desarrollo económico, social y cultural de República Dominicana.

Apoyados en gráficos estadísticos, imágenes y vídeos, los técnicos del Mitur explicaron a los bachilleres de tres liceos y un colegio, los factores que mantienen a República Dominicana como el principal destino turístico en la región del Caribe con más de 6 millones 506 mil visitas en el 2018, además del considerable aporte de esta actividad al Producto Interno Bruto (PBI), beneficiando a los demás sectores de la economía de manera directa e indirecta.

También se les informó sobre los ingresos económicos que recibe el país por concepto del flujo turístico, la inversión de esos ingresos y los beneficios económicos y culturales que se destinan para los ciudadanos.

Los estudiantes fueron exhortados a conocer  y estudiar el potencial de los atractivos turísticos en su región, y luego de todo el país, conociendo su geografía, su historia, sus riquezas y sus costumbres.

Además se les instó a cursar las carreras de “Hotelería y Turismo”,  en las universidades, en vista de que el turismo local demanda cada vez más personal capacitado.

Las cátedras son impartidas dentro del “Programa Turismo en las Escuelas” y consisten en un ciclo de charlas en los liceos, escuelas y colegios desarrolladas por los técnicos de la Dirección de Investigación y Extensión Comunitaria del Ministerio de Turismo, a cargo del sociólogo Ramón Francisco Ortiz Romero, quien es asistido por el profesor Esteban Evangelista.

Los estudiantes que participaron del aprendizaje en sus respectivos centros educativos, fueron los liceos secundarios Cacique Enriquillo, en Pueblo Viejo; Federico Antonio Gerardo, en el distrito municipal de Ansonia; Román Baldorioti de Castro y el Colegio el Jardín, ubicados en el municipio cabecera.

“El mayor propósito de este programa es el de crear conciencia turística en la población estudiantil para que vean a cada atractivo turístico como un patrimonio que tienen que cuidar y proteger, y ver a cada visitante que llega al país o a su provincia como un amigo que viene a traer riquezas y que mientras mejor se le trate más satisfecho regresará a su tierra y mejores comentarios hará con sus familiares y amigos”, observó el profesor Ortiz Romero.

 

Share.

Leave A Reply