Gustavo Cabrera afirma gestión Abel Martinez no es del PLD

0

El dirigente histórico del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago de los Caballeros, Gustavo Cabrera, afirmó que la gestión que encabeza Abel Martínez en el Ayuntamiento Municipal no es del PLD

Sostuvo que desde los inicios de la administración abelista esa organización política ha estado fuera del gobierno municipal.

“El PLD siempre ha estado fuera de la administración que en el Ayuntamiento de Santiago encabeza Abel Martinez y eso nosotros lo comprobamos constantemente”, denunció.

Gustavo Cabrera, quien fuera regidor y diputado por el partido morado, dijo que lo dicho se confirma cada vez que un peledeista, que considera esa administración como de su partido, acude al cabildo en busca de resolver algún problema, pero se encuentra con que allí no lo recibe nadie que le ayude.

Indicó que al igual que los regidores de todos los partidos que son indiferentes a los problemas de la ciudad, también los alcaldes que al menos antes respetaban las decisiones de la sala capitular, pero que ahora se manejan con una mandarria en detrimento de los munícipes.

“Lo que constantemente vemos en el actual síndico de Santiago es que actúa de una manera arbitraria, fuerte, un sindico que ha querido imponer una política de fuerza en perjuicio de los munícipes de Santiago”, afirmó Gustavo cabrera.

Expuso que, dado ese problema, la comunidad de Santiago está evaluando lo que corre puesto que cualquier cuestionamiento que un peledeista haga a la política municipal abelista, la gente entiende que no va dirigido a un sindico cualquier sino a un ejecutivo del PLD.

“Por eso nosotros estamos creando las condiciones para llevar al Ayuntamiento a una persona que por lo menos hable el idioma de los peledeistas. A un síndico que comprenda que el Ayuntamiento no es solo recoger basura, sino que tiene que enfrentar problemas como el de los mercados, el desorden del tránsito, la falta de parqueo, el problema de las cañadas, del alumbrado eléctrico, la seguridad ciudadana, entre otros”, dijo.

Y agrego que: “Tenemos a ese compañero con el perfil ideal porque es un militante del PLD por más de 40 años, integro, un funcionario probado que ha demostrado desde la administración pública que está preparado para asumir la dirección del Ayuntamiento y desde ahí hacer el trabajo en beneficio de Santiago. Ese compañero es Fernando Rosa”.

Gustavo Cabrea advirtió que la solución de los problemas de Santiago solo será posible cuando su sindico sea el líder real de la comunidad, una figura que gane el respeto y confianza del gobierno central y que logre que el sector empresarial participe en la solución de los problemas del municipio.

Deploró la situación que presentan hoy los mercados de Santiago y recordó que Abel Martínez se comprometió a resolver el deprimente cuadro que particularmente presenta el hospedaje Yaque, compromiso que no ha honrado al día de hoy.

“El caso del Hospedaje Yaque es una vergüenza y aunque entendemos que no es un asunto directo de la sindicatura resolverlo, sí creemos que en la medida que el síndico tiene la visión de resolverlo y como consecuencia de su trabajo se gana el liderazgo de la comunidad y se convierte en el líder representativo de los diferentes sectores de Santiago, es casi seguro que el gobierno central asume la solución definitiva”, afirmó.

Gustavo Cabrera fue entrevistado en el programa El Patrón  de la Tarde.

Share.

Leave A Reply