Linda e Isa se reparten primeros juegos de la final béisbol Superior de Santiago

0

Santiago de los Caballeros.- Los equipos de la Universidad ISA y Linda de Navarrete (Villa Bisonó), se repartieron los dos primeros encuentros de la Serie Final del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, dedicado al ministro de Deportes y Recreación MIDEREC, Danilo Díaz.

ISA se impuso 7 – 1 carreras en el primer partido, celebrado en el estadio Ambiorix Rodríguez, del sector Cienfuegos, al noroeste de Santiago de los Caballeros.

Desde el montículo, Ranfi Casimiro  trabajó siete entradas de una carrera, con ocho imparables, dos bases por bolas y cuatro ponches, enfrentó a 29 bateadores para llevarse la victoria.

En el mismo rol perdió, Emerson Ortiz, con una labor de seis episodios, donde enfrentó a 35 rivales, admitió cuatro vueltas limpias, seis hits, cuatro ponches, siendo su peor enemigo  el descontrol ya que otorgó ocho transferencias.

La ofensiva de la Universidad ISA fue encabezada por, Pedro Castillo y Gilbert Jiménez, con doble y sencillo y tres y dos  carreras impulsadas cada uno, Leonicio Espinal, Alberto Francisco y Brayan Bencosme, disparon un cohetazo por cabeza.

Por Navarrete, Julio De la Cruz, conectó un doblete y un single; Juan García, Darlin Sirí, Gabriel Rodríguez, Frank Ventura, Jefry Cerda, Josué Collado y Ovil McKendy, uno por terreno de nadie.

NAVARRETE 12 – 11 ISA

El segundo encuentro celebrado en el estadio Virgilio Veras, de Navarrete, fue una victoria para el Linda con marcador de 12-11, logrando empatar la serie a un triunfo por bando.

Los equipos se alternaron en el marcador a lo largo de las nueve entradas, hasta que Linda fabricó el triunfo en el capítulo del cierre.

José Veloz se apuntó la victoria por Navarrete, mientras que Luis Araujo, ambos en rol de relevo cargó con la derrota.

Por los ganadores, Carlos Pichardo disparó un doble y tres sencillos, además anotó tres y remolcó la misma cantidad, Julio De la cruz con cuadrangular y doble impulsó cinco para la tropa de Geraldo Jiménez.

Otros que se destacaron fueron, Emil Estrella, con un triple; Ovil McKendy, con un doble; Gabriel Rodríguez, Josué Collado, Juan García y Jefry Cerda, uno por terreno de nadie.

Por los apadrinados de Apolinar Peralta se destacaron, Wesley Estrella, con tres metrallazos, produjo dos y anotó tres; Pedro Castillo, doblete y sencillo;  Christopher del Villar, Randy Jiménez y Brayan Bencosme, dos incogibles; José Hernández, un tubey y Alberto Francisco, un imparable.

En el partido debutó el primer base de las Águilas Cibaeñas, Edwin (Pocotó) Espinal, con el equipo Linda, de Navarrete.

La Gran Final está pautada a un 5-3 y continuará el sábado en el estadio Virgilio Veras de Navarrete, municipio Villa Bisonó.

Share.

Leave A Reply