Camioneros recurrirán otra vez al chantaje de la huelga

0

Con el mismo cuento y haciendo uso de su reiterada vocación por el desorden, la Federación  Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anuncia otro paro “para forzar al Ministerio Industria, Comercio y Mipymes”, a que explique cómo es que fija los precios de los combustibles cada semana.

A pesar de que es un argumento gastado que no amerita medida de fuerza de esa naturaleza, los dueños de los camiones la prefieren al diálogo.

La decisión de la entidad, que más que sindicato es una compañía privada, provocará que todos los camiones que mueven las cargas hacia los distintos puntos del país, se paralicen el próximo viernes.

Los directivos del emporio del transporte de carga alegan que Industria y Comercio debe publicar cada viernes, además de los precios, las regulaciones que usa para fijar el valor a que deberá vender cada tipo de combustible.

A pesar de que en decenas de ocasiones la fórmula y la manera como se aplica ha sido compartida con la mayoría de los llamados gremios choferiles, siempre se levanta como excusa para provocar paros que muchas veces tienen otros fines.

El sector conoce el conjunto de elementos que entran en juego cada semana para la fijación de precios, que no solo se trata de lo cuesta el barril de crudo de referencia Texas, sino la tasa de cambio, el precio en el mercado estadounidenses de los combustibles ya procesados, la fórmula de paridad y otros.

Industria y Comercio nunca se ha negado a compartir la fórmula con los llamados sindicatos de choferes y se recuerda que, en la gestión de Monchy Fadul,  se invitó a esas entidades a enviar un técnico cada jueves para que observara el procedimiento, pero nunca lo hicieron. Igual invitación fue formulada también por Melanio Paredes, sin que generara interés entre los “dirigentes” choferiles.

El anunciado paro afectará el transporte de carga de seis de la mañana hasta las deis de la tarde de este viernes.

 

 

Share.

Leave A Reply