Personal diplomático de Estados Unidos debe abandonar Venezuela en 72 horas

0

Caracas, Venezuela. -El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este martes que el personal diplomático de EE.UU. dispone de 72 horas para abandonar el país.

Al respecto, fue emitido un comunicado Oficial que anuncia la decisión de que Venezuela deja por terminadas las conversaciones con EEUU para el establecimiento de oficinas de intereses.

“Caracas da por terminadas las conversaciones con EE.UU para el establecimiento de oficinas de intereses, tras la ruptura de relaciones diplomáticas», indica el comunicado.

El plazo para la salida de los funcionarios estadounidenses se produce 45 días después de que el gobierno bolivariano diera por concluida sus relaciones con Estados Unidos.

La decisión fue tomada luego de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado de Venezuela y que fuera inmediatamente reconocido por el Gobierno de Donald Trump.

 

Las autoridades venezolanas advierten que la permanencia en territorio nacional del personal diplomático pudiera entrañar riesgos a la estabilidad del país.

Caracas señala a los funcionarios de la Casa Blanca de haber «mentido sistemáticamente al mundo sobre la realidad de Venezuela y dirigir personalmente operaciones de bandera falsa para justificar una intervención».

 

Share.

Leave A Reply