Expectativas ante decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura

0

La opinión publica aguarda las conclusiones a que deberá arribar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en reunión desde hace unas dos horas y la que no se permitióٗ acceso a los periodistas.

Se espera que el organismo adopta una decisión respecto a la recusación que hizo la jueza Miriam Germán Brito contra el jefe del Ministerio Público, Jean Alan Rodríguez.

La sesión CNM cuenta con la presencia tanto de Rodríguez como de German Brito, quienes han sido el centro de la atención pública luego de las polémicas que han surgido en torno a ambos.

La controversia tiene su origen en los señalamientos que hiciera el procurador en contra de la magistrada en medio de una sesión de trabajo del CNM, de quien leyó una comunicación anónima en la que acusa la magistrada de tener encuentros privados con uno de los imputados de los sobornos de Odebrecht en diferentes lugares.

Según lo revelado, se advierte en la masiva acerca de la posibilidad de que German sea ratificada en la Suprema Corte.

Los cuestionamientos fueron respondidos por la magistrada quien señaló que los servicios de inteligencia de este debieron decirle que no niega que tenga una amistad con Víctor Díaz Rúa, y que se reunió con abogados de Conrado Pittaluga para entregarle libros porque son amigos.

Dijo que no busca “chantajistas” para que digan cosas de otros, tras afirmar que nada de lo dicho por el procurador es verdad.

La presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, procedió a recusar el pasado miércoles 6 de marzo al procurador General de la República ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), caso que se debate en el día de hoy.

Share.

Leave A Reply