Mariano Germán solo hablará en el CNM caso Miriam Germán

0

El doctor Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se referirá a los incidentes en torno a la magistrada Mirian German en la próxima reunión del Consejo Nacional de la Magistratura.

Así lo hizo saber este lunes tras aclarar que no se ha referido al tema porque espera dicha sesión del organismo.

“Como presidente de la Suprema Corte de Justicia y respetuoso de la institucionalidad, lamento profundamente lo ocurrido, por lo que nuestra posición será planteada a lo interno del Consejo Nacional de la Magistratura”, afirmó Mariano Germán Mejía.

Agregó que lamenta mucho lo que ha estado sucediendo pero que para él es inadecuado hacer opinión fuera del CNM.

Observó que el respeto a la institucionalidad ha sido su norma desde que fuera elegido
como presidente de la alta corte, y que ha mantenido hasta el momento.

Argumentó que siendo presidente de la SCJ y frente cualquier debate o sugerencia en el que deba intervenir lo hace a lo interno de los organismos correspondientes.

Mariano Germán Mejía explicó que igual comportamiento ha seguido en otras la Suprema Corte de Justicia, el Consejo del Poder Judicial, la Escuela Nacional de la Judicatura y del Consejo Directivo de la Oficina Nacional de Defensa Pública.

Se recuerda que Miriam Germán recusó al procurador general de la República, Jean Rodríguez, para que se abstenga de participar en el proceso de evaluación de su desempeño.

Share.

Leave A Reply