Arrancó en el país Tenis Categoría Junior pre clasificatorio para mundial

0

Santo Domingo Este, Rep. Dom.- Los jugadores dominicanos Enmanuel Muñoz y Daniel Baquero triunfaron en la apertura del torneo preclasificación de la World Junior Tennis (WJT), que se juega en el Parque del Este de la capital dominicana.

El equipo dominicano enfrentó a Jamaica, país al que derrotaron en los dos primeros partidos de la serie, en los que Baquero se impuso a Delano Reeves en el primer turno, por doblete 6-0, 6-0, mientras que   Muñoz dispuso de Daniel Azar con pizarra de 3-6, 6-4, 6-0.

Este martes, los dominicanos continuarán su búsqueda de la clasificación a los cuartos de final cuando enfrenten a Guyana en la segunda fecha desde las 10:00 de la mañana. La entrada para ver los partidos es gratuita para el público.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados de la jornada inaugural, Guatemala venció 2-0 a Haití, Honduras 2-0 a Surinam, y Puerto Rico superó 2-0 a Curazao.

El torneo preclasificatorio de Norte, Centroamérica y el Caribe de la WJT, otorga un pase a la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 25 al 27 de abril en Montreal, Canadá, donde se determinarán los dos equipos del área que pasarán a la final mundial.

En el evento participan 48 tenistas de Aruba, Bermuda, Trinidad y Tobago, El Salvador, Bahamas, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Guyana y Barbados.

El equipo quisqueyano, capitaneado por Freddy Calderón, también está compuesto por David Guerrero.

El torneo, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), el evento es supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales está bajo la responsabilidad de Francisco De los Santos.

Share.

About Author

Leave A Reply