Mícalo Bermúdez aclara lo ocurrido con derrumbe en construcción

0

El presidente de la compañía que construye al lado de la plaza Bella Terra Mall, ubicada en la avenida Duarte de Santiago de los Caballeros, explicó a este diario que el derrumbe ocurrido la noche de viernes se debió a la rotura de unas de las tuberías de Coraasan.

El empresario Mícalo Bermúdez aclaró que “solo se trata de un accidente provocado por la saturación de agua que provocara la rotura de la tubería”.

“La realidad es que una tubería de agua de Coraasan se rompió y saturó el muro en construcción”, señalo respondiendo preguntas que le formulara De Ahora.

Agregó que no se trata de ningún asunto de importancia por lo que los trabajos que allí se realizan continuaran con toda normalidad.

“El diseño estructural de la obra establece todo de acuerdo a las normas. De manera que fue tan solo un accidente por la saturación de agua”, insistió.

Más temprano brigadas del Ministerio de Obras Públicas y personal de la empresa de Bermúdez procedieron a las labores de reparación de la vía afectada, luego de que fuera corregida la fuga de agua.

De su lado, la Clínica Materno Infantil emitió un documento público en el que aclara no tener ninguna responsabilidad con lo ocurrido con los derrumbes de la construcción que justamente le queda al frente.

Ingenieros consultados habían atribuido lo ocurrido a la mala calidad del suelo y a la existencia “de una vena acuífera” en lugar.

Ademas, dijeron que “el muro provisional que se levantara hasta tanto se terminará la construcción y que sería sustituido por uno estructural de hormigón, cedió ante el peso del alud de tierra”.

“Ese suelo es de mala calidad y el corte realizado no está acorde con el talud que define el ángulo de reposo del material. Por eso, el revestimiento de hormigón falló por su propio peso debido a la falta de estabilidad”, alegaron.

Share.

Leave A Reply