Se fue el procurador general

0

Santo Domingo. – Solo y sin ninguna información previa viajó esta tarde a Estados Unidos el procurador Jean Alain Rodríguez, lo que llama la atención por la polémica que en los predios judiciales han desatado sus comentarios de la magistrada Mirian German Brito.

El funcionario salió del país abordando un vuelo de la línea aérea Delta Airlines, rumbo a Nueva York y cuya partida se produjo por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Rodríguez ha desatado un gran avispero luego de que, el pasado lunes, hiciera cuestionamientos fuertes sobre la Magistrada Brito, en el marco del proceso de evaluación y de desempeño en el proceso de escogencia de los jueces del Consejo Nacional de la Magistratura.

Todo inicio cuando dio lectura a dos cartas anónimas, una de las cuales recoge señalamientos que cuestionan la amistad de la jueza con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso Odebrecht.

Las posiciones de Jean Alain Rodríguez han destapado cadenas de  reacciones en apoyo a la magistrada, entre las que destacan  voces de los ámbitos político y social.

Share.

Leave A Reply