Leonel Fernández satisfecho con el método automatizado del voto

0

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, recibió en la casa nacional de esa organización al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y algunos técnicos de la institución, quienes le ofrecieron una demostración acerca de cómo funcionara el voto automatizado

Tras observar con atención el procedimiento y las explicaciones de lugar, el ex presidente de la República Dominicana dio su aceptación al funcionamiento de ese sistema.

“Por la presentación que se nos ha hecho es un sistema que luce confiable y además del voto electrónico se puede verificar físicamente y eso le da mayor nivel de confiabilidad”, Leonel Fernández.

De su lado, el presidente de la JCE, , informó que el proceso automatizado esta siendo mostrado en la finalidad de obtener la aceptación y el consenso de todos los partidos políticos.

Aseguró que el sistema ofrece transparencia y que, ademas, no será posible identificar quien emite el voto.

“No hay posibilidad de una doble votación de los partidos que van a primaria y al mismo tiempo este sistema es perfectamente auditable, físicamente”, expresó Guzmán.

 

 

Share.

Leave A Reply