CUPES doblega al CGUG en semifinal Basket de Santiago

0

Por Hilarión Isalguéz

Santiago de los Caballeros. -. CUPES se impuso 78 – 72 puntos al club Gregorio Urbano Gilbert CGUG, el miércoles pasado, en el inicio de la fase semifinal del 39 Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, que se desarrolla en el multiuso La Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, del sector Gurabito de Santiago de los Caballeros.

Pepineros dominaron la primera mitad del choque 48-33, sobre los amarillos ganadores de la ronda regular del certamen, que tiene un Comité Organizador que preside el senador Julio César Valentín.

Los triunfadores fueron liderados por el refuerzo dominicano Juan Miguel Suero con 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, Joan Santos y Jayson Valdez aportaron 17 cada uno con cinco y siete balones atrapados; Aneury Parra, marcó nueve; Breidy Reyes, cinco; Edwin Espinal, cuatro y Osvaldo López, tres.

El CGUG tuvo en Iriel López su hombre más ofensivo con 18 tantos, el refuerzo nacional Juan Guerrero encestó 16, con ocho rebotes, José Omeriza, hizo diana para 13 tantos; Franklin Sabater, cosechó 9; el debutante ex – NBA, Luis David Montero, 7 puntos y 12 rebotes, Adris Rodríguez, 7 puntos y atrapó 14 rebotes; 2 produjo el capitán Alejandro Liriano.

Este viernes chocan a las 7:00 de la noche, Fernando Valerio y CGUG, en tanto que CUPES y SAMEJI, serán los protagonistas de la clausura de la cartelera del viernes.

Share.

About Author

Leave A Reply