40 países y cientos de atletas participan en clasificatorio taekwondo

0

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- Con unos 40 países y varios cientos de atletas en busca de 188 plazas, comenzó ayer el Clasificatorio de Taekwondo para Los Juegos Panamericanos 2019 con sede la ciudad de Lima, Perú, en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana.

El entrenador dominicano de la disciplina, Miguel Camacho, recordó que en la edición anterior de los Panamericanos Toronto 2015, la República Dominicana participó con seis atletas, y que en esta ocasión la aspiración es la de igualar el número de cupos para Lima.

República Dominicana competirá con 15 atletas en el clasificatorio, distribuidos en las tres modalidades que contempla el evento continental: combate, pomsae y para panamericano.

Competidores de cerca de 40 países se estarán disputando desde este jueves 188 plazas para los Panamericanos de Lima.

PROTOCOLO

La apertura del evento internacional inició con un desfile de las delegaciones participantes, seguido por la interpretación del himno de la República Dominicana.

Como oradores participaron, el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien, además, es el presidente del Comité Organizador. Por igual habló, el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Hi Jo Choi.

También los organizadores entregaron una placa de reconocimiento al veterano periodista Leo Corporán, a quien está dedicado el evento continental.

Share.

About Author

Leave A Reply