Ahí sigue dormido e incierto el Gran Cibao Hotel

0

Ahí sigue dormido e incierto el Gran Cibao Hotel
Aquí sigue, majestuosa pero dormida. Muda pero provocadora de miradas e interrogantes. Es la edificación que se levantó para acoger al Gran Cibao Hotel, pero que rencillas y disputas familiares mantienen frisado por años.

En la Autopista Duarte, a unos cuantos pasos de la entrada a Santiago de los Caballeros, aunque con aspecto de ruina castigada por el tiempo, sobresale imponente a pesar de su incertidumbre.

Como si desafiara las telarañas del olvido, el edificio aguarda alguna vez alcanzar el sueño de convertirse en el más moderno, acogedor y completo de los hoteles de la ciudad corazón.
Para febrero 2007 al hotel apenas le faltaban detalles para su apertura y, a partir de las garantías que ofrecieran sus propietarios para entonces, se proyectaba que en agosto de ese año abriera sus puertas.

Ese era uno de los requisitos que, en principio, los organizadores de la Serie del Caribe del 2008 exigían para que Santiago de los Caballeros se convirtiera en sede de la 50.ª edición del clásico caribeño, que finalmente se disputó en el famoso Estadio Cibao del 2 al 7 de febrero de 2008.


Dos años antes, en octubre 2005, había fallecido el empresario y dueño Huáscar Rodríguez Herrera, quien impulsara el proyecto con el propósito de incrementar el turismo y dinamizar la economía de la ciudad, a través de la creación de empleos directos e indirectos.

Desde entonces la obra está paralizada. Solo se conocen algunas versiones respecto a que, tras la muerte Rodríguez, pasó a formar parte de las empresas, propiedades e inversiones que entraron en Litis judicial y que todavía están pendiente de solución por parte de los tribunales de la República.

El Gran Hotel del Cibao consta de doce pisos, 430 habitaciones y es clasificado cinco estrellas. Está considerada como la construcción hotelera más grande de Santiago y la región Norte

Y mientras parece dormir el sueño eterno, Santiago sigue a la espera de que este importante hotel, cuya construcción se encuentra en más del 90 ciento, pueda ser terminado y se convierta en unos de los atractivos que contribuya al desarrollo de su turismo y la economía.

Share.

About Author

Leave A Reply